NUESTRAS POLITICAS

Política Para Prevenir El Consumo De Alcohol, Drogas Y Tabaco

TRANSCEAL LTDA, es una empresa consciente que sus actividades son catalogadas de alto riesgo y reconoce que estar bajo los efectos del alcohol o sustancias alucinógenas se constituye en amenaza para la integridad física y mental para la población trabajadora, la calidad de las actividades y la seguridad de la organización; Por eso comprometidos con el bienestar, la salud de nuestros trabajadores y clientes, el medio ambiente y los niveles de seguridad en las áreas de trabajo, la empresa establece los siguientes parámetros:

• Se prohíbe el consumo de cigarrillo, el uso, distribución o posesión de alcohol y sustancias psicoactivas o drogas en áreas predeterminadas como: instalaciones de la organización e instalaciones de los clientes durante la realización de las labores administrativas, operativas y/o de conducción.
• Se prohíbe que los trabajadores laboren en estado de embriaguez o bajo los efectos de la resaca, guayabo, sustancias psicoactiva o drogas, estructurando un régimen de sanciones drásticas para quienes incumplan.

• Divulgar entre los empleados de la empresa y contratistas el daño que el uso del tabaco produce en la salud de los fumadores activos y los fumadores pasivos y el uso de alcohol y sustancias psicoactivas o drogas.
• Propender por la activa participación en todos los niveles de la empresa en la prevención del uso del cigarrillo, de alcohol y sustancias psicoactivas o drogas.

En caso de que algún empleado use medicamentos bajo prescripción médica deberá preguntar explícitamente al médico tratante, si dichos medicamentos interfieren directamente en el desempeño laboral o generan riesgo en la conducción de vehículos automotores. En caso positivo, el empleado debe informar al jefe inmediato y/o al área de Recursos Humanos para tomar las medidas necesarias.

TRANSCEAL LTDA, se reserva el derecho de efectuar las pruebas que sean requeridas, así como también la negación al acceso a las instalaciones y áreas donde se desarrollan actividades, la aplicación de las sanciones disciplinarias y/o la terminación contractual.