NUESTRAS POLITICAS

Política De Seguridad Vial

TRANSCEAL LTDA., en su compromiso de preservar la vida humana ha establecido la siguiente Política de Seguridad Vial, la cual se hace de obligatorio cumplimiento para los trabajadores vinculados a TRANSCEAL LTDA.

Para cumplir este propósito, Transceal Ltda. Se enmarca bajo los siguientes parámetros:

• Cumplir con la reglamentación establecida en el Código Nacional de Tránsito terrestre según la Ley 769 de 2002, que se enmarca en principios de seguridad, calidad, la preservación de un ambiente sano y la protección del espacio público. Ley 1503 de 2011, el Decreto 2851 de 2013 - Por el cual se reglamentan los artículos 3°, 4°, 5° 6°, 7°, 9°, 1 O, 12, 13, 18 y 19 de la Ley 1503 de 2011 y se dictan otras disposiciones; Resolución 1565 de 2014 Por la cual se expide la Guía Metodológica para la elaboración del Plan Estratégico de Seguridad Vial.

• Establecer estrategias de concientización de su personal y contratistas y subcontratistas a través de capacitaciones de orientación a la prevención de accidentes de tránsito, respeto de las señales de tránsito, adoptando conductas pro-activas frente al manejo defensivo.

• Vigilar la responsabilidad de su personal y contratistas frente a la realización de los mantenimientos preventivos y correctivos de los vehículos de la empresa o terceros, provistos para el ejercicio de su labor, con el objeto de mantener un desempeño óptimo de estos y establecer medidas de control para evitar la ocurrencia de accidentes que puedan generar daños a la persona o a la propiedad.

La organización dará cumplimiento a la ley 1696 de 2013 por medio de la cual se dictan disposiciones penales y administrativas para sancionar la conducción bajo el influjo del alcohol u otras sustancias psicoactivas".

El uso del cinturón de seguridad es de obligatorio cumplimiento en todo momento.

El uso de teléfonos celulares debe hacerse únicamente cuando el vehículo se encuentre detenido en un lugar seguro a un lado de la vía, de modo que no represente una situación de riesgo que pueda causar un accidente.

La alta dirección se compromete a destinar los recursos necesarios para dar cumplimiento a esta política y al PESV con el fin de mantener un proceso de mejora continua.